martes, 29 de enero de 2008

Punto y Línea

El expresar un sentimiento a través de líneas y puntos que contrastan nos llevan a interpretar en un golpe de imagen dichos elementos. La intención es el poder representar de la manera más clara a través de líneas y puntos en fondos blancos y negros sentimientos con los que vivimos día con día. La simplicidad en dichas composiciones nos lleva a encontrar fácilmente ese sentimiento que el autor representa. La complejidad puede causar confusión en la interpretación, así como la distracción de la mirada del punto central de la composición, que es el que nos da la idea principal del sentimiento a representar.

FRUSTRACION



ARMONIA



TRISTEZA


IMPOTENCIA



UNION



AMOR




lunes, 21 de enero de 2008

Análisis Gráfico de una Fotografia

El objetivo de este ejercicio fue el crear fotografías de objetos escultóricos tomando en cuenta los diferentes elementos con los que cuenta una fotografía, es decir, tomar en cuenta los ejes, el equilibrio, luminosidad, contrastes, etc. A través de un simple reloj de gel pude crear diferentes ambientes en los cuales encontré figuras y formas escultóricas abstractas en las cuales se aprecian diferentes emociones y sentimientos.

Las fotos anteriores conforman el grupo de tres fotos requeridas en la actividad. A continuación se ven los diferentes planos con los ejes en los que se divide la primera fotografía, y los planos de las dos restantes. En todas ellas encontramos un equilibrio debido a que se encuentran los objetos en repartidos uniformemente en la primer fotografía y los objetos en el centro en las dos restantes.